Alto a los chapulines

MIGMC

Alberto Quintana

p9-migmcLos campesinos no estamos de acuerdo con que los actores políticos sigan brincando “como chapulines”, de partido en partido, sólo buscando su beneficio personal: sentenció el dirigente del Movimiento Indígena Grupos Marginados y Colonos de Hidalgo (MIGMC).

Bruno Pérez Hernández puntualizó que en las próximas elecciones locales y federales, las familias ya no habrán de apoyar a estos personajes políticos que nada más los visitan para solicitar su voto.

En las últimas elecciones locales y federales, los diputados ya no regresaron a cumplir sus promesas de campaña, su argumento es que no tienen recursos económicos y por lo tanto es difícil cumplir.

Bruno Pérez destacó que en “México e Hidalgo no hay pobreza, hay tontos: seguimos permitiendo la corrupción de los políticos, que se roban millones de pesos y no los castigan”.

Además, los mexicanos tenemos que seguir pagando los impuestos ante la Secretaría de Hacienda, como son casetas, IVA de los diversos productos, gasolina y diésel.

Por su parte, los presidentes municipales, diputados federales, locales y funcionarios de la Presidencia de la República, “se sirven con la cuchara grande” en sus gastos personales.

El líder campesino remarcó que actualmente en el país ya no hay partidos de la oposición, ya que lo único que buscan es el poder por el poder, y no para ayudar a la gente más necesitada.

“Actualmente los actores políticos son chantajistas y convenencieros, que se integran a los partidos políticos a pesar de las diferencias ideológicas que tienen, pero lo más importante es buscar un nuevo trabajo y seguir viviendo del erario público”.