Cumplen a medias con los acuerdos sobre basura

MUNICIPIOS

p11-tasquilloVecinos de El Bonthí, en Tasquillo, informaron que terminaron  los plazos para que el municipio de Ixmiquilpan realice algunas medidas para mejorar las condiciones del basurero ubicado en la comunidad El Dextho.
Los habitantes de Tasquillo sostienen que Ixmiquilpan no sigue los acuerdos convenidos para mejorar las condiciones del vertedero, de ahí que solicitan en lo inmediato se solucione esta problemática.
Se detalló que uno de los acuerdos a corto plazo fue un saneamiento en los alrededores, labor que se ha hecho a medias, ya que los desperdicios como lo son las bolsas de plástico siguen llegando a una de sus barrancas.
Aunado a lo anterior, se informó que se darían continuidad a los diálogos para buscar alternativas de solución a la contaminación, ya que el basurero no cumple con las normas sanitarias requeridas, labores que también han avanzado de manera lenta.
Cabe recordar que la asamblea municipal de Ixmiquilpan sería quien determine qué acciones habrían de tomar para solucionar esta controversia social. (Hugo Cardón)