GRILLERÍAS

 

 SENDAS

Grillerías Dejó este fin de semana varias pistas de los perfiles, de los diferentes partidos, que darán mucho de qué hablar debido a que cada uno jugará de la mejor manera sus cartas para así posicionarse en las preferencias del electorado. ¿Quién será el ganador?

 DIVAGAR

Quien de plano no alcanza a comprender la seriedad que implica el cargo que ostenta es el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, quien fiel a su costumbre se la pasa jugando con su celular mientras está en sesiones de cabildo, audiencias públicas y hasta en los eventos del gobernador. El pasado martes fue captado en una transmisión en vivo a través de redes sociales mientras jugaba y texteaba en el marco de la entrega de apoyos del programa “Paisanos en Retorno”, donde el mandatario estatal entregó una bolsa de 12 millones de pesos a hidalguenses repatriados de Estados Unidos por la renovada severidad de la política migratoria.

 RAZONES

 Apelan las autoridades de Tulancingo al buen juicio de los habitantes de la colonia Guadalupe, pues el planteamiento de dar una tarifa preferencial estriba en apoyar a quienes realmente lo necesitan y que carecen del recurso para cubrir el pago del impuesto.

Por ello es que una de las premisas es no favorecer a quienes tengan más de una vivienda, así como en vecindades o una purificadora de agua: ahí no aplicaría la misma tarifa, de 900 pesos. Además insisten en que no se trata de responder a presiones de grupos y menos con tinte político.

Notaron los grillitos que durante las pasadas manifestaciones, por este tema, los vecinos fueron acompañados por dos regidores que se dijeron independientes desde hace algunos meses.       

DESDE TULA

 Reitera la Cruz Roja el llamado a la ciudadanía para evitar las llamadas de broma porque al acudir una ambulancia y paramédicos a donde no los necesitan puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en una emergencia real, además de que se emplean recursos materiales, económicos y humanos.

También se enfatizó que es necesario que más voluntarios se acerquen a la delegación Tula para contar con más recursos humanos que puedan asistir a la ciudadanía que así lo requiera.