La Plaza del Huapango a un paso de ser destruida 

JACALA

p11-zimapan hc A escasamente dos años de haberse rehabilitado la denominada Plaza del Huapango, en Jacala, ésta serán demolida para la edificación del Mercado Municipal, obra que generó críticas a favor y en contra de los pobladores de esta demarcación.
De acuerdo con algunos vecinos, quienes han pedido el apoyo de Gobernación, la controversia existe debido a que el presidente Manuel Rivera Pabello emprendió un nuevo proyecto que podría perjudicar a la citada plaza.
Indicaron que en este año las autoridades municipales pretenden edificar un Mercado Municipal para albergar a más de 100 comerciantes, los cuales tienen espacios semifijos, ya que es una de las demandas más sentidas de la población.
Los desacuerdos son porque el proyecto se instalará en referida zona, la cual se piensa destruir, de ahí que se desató la molestia entre los pobladores, pues mientras algunos están a favor otros están en contra.
Para algunos, este sitio es el adecuado para construir el mercado del municipio, otros opinan que debieron buscar espacios alternos para no destruir la obra que tardaron años en gestionarse ante diferentes instancias de gobierno.
Se recordó que hace tres años con una inversión de un millón de pesos se habilitó este espacio, a través del apoyo del entonces diputado local, Erick Marte Rivera Villanueva, quien los orientó para la gestión de los recursos correspondientes.
Cabe recordar que en la Plaza del Huapango es un espacio de usos múltiples,  donde también se desarrolla uno de los concursos de los Huapangos más importantes de la región.
(Hugo Cardón)