Lamenta alcalde condición en que prevalecen carreteras

TEPEJI DEL RÍO

Ángel Hernández

p9-ramirezEn deplorables condiciones y sin fecha precisa para su rehabilitación continúa más del 80 por ciento de carreteras estatales que cruzan por Tepeji del Río, admitió en entrevista el alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien aceptó que las vialidades siguen sin reparaciones desde la pasada temporada de lluvias.

Cabe recordar que a raíz de las copiosas lluvias presentadas en el temporal pasado (junio-octubre) de 2017 y sobre todo por la temporada de huracanes, las carreteras que interconectan a distintas colonias y comunidades de la demarcación quedaron despedazadas.

El Ejecutivo tepejano dijo que las arterias que se encuentran en peor estado son las que van de El Crucero a Ojo de Agua, y las que comunican con Santiago Tlapanaloya, Quelites, San José y El Salto, por lo que solicitó ayuda del gobierno estatal para invertir en su rehabilitación.

Señaló que aunque el municipio no es omiso a la reparación de vialidades no cuentan con el suficiente recurso para destinarlo a la rehabilitación dado que se necesitan fondos millonarios, “tan sólo la de Ojo de Agua tiene más de 20 kilómetros de longitud y obviamente no nos alcanza”.

Es de mencionar que la alcaldía ya cuenta con un censo de las mayores afectaciones… se integró desde que terminó el anterior temporal de lluvias y el edil aseguró en entrevistas previas que desde ese entonces se iniciaron las gestiones para las reparaciones correspondientes, pero hasta ahora nada.

Cabe mencionar que en algunas arterias como la que comunica a Santiago Tlautla incluso presentaron derrumbes que causaron un par de volcaduras a la altura del Colegio de Bachilleres (Cobaeh) asentado en la localidad.

Por último el edil afirmó que en lo que trabaja el ayuntamiento es en el bacheo de las carreteras que más lo necesitan, pero admitió que también los esfuerzos de las campañas son insuficientes.