Que banderazo sea en Corredor de Balnearios es la solicitud hecha 

ZONAS

 Hugo Cardón

p11-ixmiquilpan hcPrestadores de servicios y desarrollos turísticos de Ixmiquilpan piden al estado ser tomados en cuenta para que este año el banderazo de Semana Santa se realice en el Corredor de Balnearios: donde ya se alistan para recibir a los turistas.
El 5 de abril del año pasado, debido los conflictos sociales que se vivieron en Ixmiquilpan, el tradicional banderazo de Semana Santa para recibir a los turistas tuvo que ser cancelado ante la falta de garantías de seguridad, esto aun cuando el alcalde´, Pascual Charrez Pedraza, sostenía que había las condiciones.
De manera improvisada, ese mismo día, se organizó este evento en las Grutas de Tolantongo, ubicado en Cardonal,  donde fungió como anfitrión el presidente municipal, Jorge Penca Zongua, acto un tanto desangelado.
Hoy la presidenta del Parque Acuático el Tepathé, Anel Torres Buñuelo, hizo un llamado para que a través del secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, se considere a este corredor para el banderazo de la temporada vacacional de Semana Santa.
Sostuvo que el 2017 fue un año muy difícil  para Ixmiquilpan debido a la tensión social, tema que derivó de las controversias por “el gasolinazo”.
“Había mucha expectación por esta situación, es un tema en el que no voy hondar porque no nos corresponde; sin embargo, pese a los rumores que se tuvieron se superaron las metas que se tenían, ya que la afluencia fue mayor a la prevista”.