Ratifican precandidatos a diputados locales; PRI

 

– A partir de las 10 horas de este domingo, acudieron los 600 delegados en cada distrito

CLAVES

 

Rosa Gabriela Porter

p8-precandidatosAl concluir la etapa de precampañas, este 11 de febrero celebraron las convenciones de delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en seis distritos locales, donde ratificaron a los precandidatos a una curul en el Congreso hidalguense.

Una vez que la Comisión Estatal de Procesos Internos analizó los expedientes y emitieron las constancias hacia los precandidatos, llevaron a cabo actos de precampaña.

Las convenciones de delegados fueron en los distritos de Huejutla, donde validaron la aspiración de Ileana Quijano Crespo; en Huichapan, a Rigoberto Fabrice Rodríguez Couson; Pachuca 13, Sergio Baños Rubio; Rodolfo Paredes Carbajal, por la jurisdicción local de Tula de Allende; Hilda Areli Narváez Bravo, en Tepeji; y Mayka Ortega Eguiluz, Tepeapulco.

A partir de las 10 horas de este domingo, acudieron los 600 delegados en cada distrito: dos consejeros nacionales, 28 consejeros políticos estatales, 120 estatales, 30 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), 30 de Confederación Nacional Campesina (CNC), 30 de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), 20 del Movimiento Territorial, 20 del Organismos Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) y 20 de Red de Jóvenes, además de 300 delegados territoriales.

Debido a que fueron precandidatos únicos, los delegados electores refrendaron en votación económica y en consecuencia la mesa directiva de la convención distrital declaró la validez de la elección interna.

También, el órgano auxiliar del PRI declaró jurídica y formalmente diligenciado el proceso interno de selección y postulación de ocho candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, por el procedimiento de comisión para la postulación de candidaturas: en Zacualtipán, José Luis Espinosa Silva; Tizayuca, Sylvia López González; y Mixquiahuala, Humberto Calixto.

Asimismo, Lorenzo Arroyo en Tulancingo; por Actopan, Roberto Núñez Vizzuet; Carlos Alberto Anaya de la Peña por Zimapán; en Metepec, Enriqueta Ortiz Ramírez; y para Apan, Ricardo Canales del Razo.

Cabe recordar que el PRI anunció que postularía candidaturas comunes en seis distritos, con Nueva Alianza (PNA), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM): San Felipe Orizatlán, Pachuca 12, Pachuca 13, Ixmiquilpan, Villas del Álamo y Zimapán.

Aunque en días pasados trascendió la información de que Nueva Alianza dejaría estos acuerdos de candidaturas comunes, el “tricolor” no descarta que consoliden esa posibilidad, ya que tienen como fecha límite el 10 de abril para registrar estos convenios ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).