Terminan reuniones con OCDE, explica secretario Romo Cruz  

 

-Acciones del segundo acercamiento de expertos de la organización

-Acciones son parte de la estrategia planteada por el gobernador

GOBIERNO DE HIDALGO

 

Alberto Quintana

p5-sedecoConcluyó el segundo acercamiento de expertos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con  funcionarios  del gobierno estatal, municipios y empresarios, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

Destacó que las acciones son  parte de la estrategia planteada por el gobernador Omar Fayad Meneses , para acelerar el desarrollo de Hidalgo y avanzar en la implementación de políticas públicas en materia de Mejora Regulatoria,

Romo Cruz recordó que las reuniones son el seguimiento al acuerdo firmado por el mandatario hidalguense y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, en Paris, Francia, en  junio del año pasado.

Que tienen como propósito la elaboración de una reseña territorial de Hidalgo que provea de un diagnóstico puntual y recomendaciones para acelerar el desarrollo del Estado.

“El gobernador nos ha pedido apretar el paso para tener trámites más rápidos, eficientes y atraer así más inversiones”.

Romo Cruz destacó, que Hidalgo cuenta con uno de los dos marcos jurídicos en materia de Mejora Regulatoria más avanzados del país y cuya implementación en los 84 ayuntamientos será gradual y definitiva.

En esta la  misión de trabajo, Adriana García y Andrés Blancas, de la Unidad de Evaluación de Mejora Regulatoria de la OCDE, sostuvieron una serie de reuniones con funcionarios  de Gobierno; Ejecutiva de la Política Pública; Gobierno; Unidad de Innovación Gubernamental; Finanzas; Medio Ambiente; Obras Públicas.

Así como el  Registro Público de la Propiedad; Movilidad y Transporte; Desarrollo Económico; alcaldes y representantes de 8 municipios y  empresarios hidalguenses.