Apura secretaría trámites para garantizar inversiones de 2018

-Manifestó el titular de Sedeco labor conjunta para facilitar llegada de capitales

-Indicó que la meta establecida por 15 mil millones de pesos ya casi es un hecho

CONSTANCIA ECONÓMICA

 

Alberto Quintana

p3-sedecoAcelerar los procesos de inversión para este año por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), es la recomendación del gobernador Omar Fayad, afirmó el titular de la dependencia, José Luis Romo Cruz.

Ante el panorama electoral que registra el país, en Hidalgo se debe estar preparado para cualquier escenario que se presente.

A través de la Ventanilla Única, la Mejora Regulatoria y las cuatro iniciativas que se presentaron ante el Congreso Local, se permitirá la llegada de nuevas inversiones a la entidad.

La meta programa de 15 mil millones de pesos para este 2018 casi se cumple y las expectativas son que habrán de rebasarse estos números, de acuerdo con las promociones que se proyectan para este año.

Romo Cruz indicó que en breve el gobernador Omar Fayad dará a conocer las nuevas empresas que se van instalar en diversas regiones del estado.

Previó el funcionario que en el primer semestre de este periodo se tengan excelentes noticias de nuevas inversiones, empleos directos e indirectos, que tanto demanda la población.

El titular de la Sedeco comentó que, ante cualquier incertidumbre registrada por el proceso electoral, que venga del interior o exterior, el reto es trabajar muy duro para salir adelante.

Además se genera un nuevo marco jurídico, como es el fomento a la inversión privada, para depender menos de los recursos públicos del gobierno del estado de Hidalgo.

Así como al desarrollo energético y la nueva ley para la creación de la agencia estatal de energía que permita atraer inversiones de este sector, con el objetivo de que Hidalgo ingrese al mercado de la energía y sea barata.

Reiteró que la confianza de los inversionistas se refleja de forma positiva en la entidad, porque se evitan los trámites burocráticos, actos de corrupción para la apertura de nuevas empresas y negocios.