GRILLERÍAS

CIERRE

GrilleríasAyer molestos vecinos de varias comunidades bloquearon la carretera a Huejutla en el crucero de las tres Huastecas, donde exigieron la pavimentación de una vía que permanece en pésimas condiciones y de la cual dijeron que los recursos para dicha obra están presupuestados desde 2016, pero la actual administración municipal, encabezada por Raúl Badillo, no ejecuta. Luego de horas de afectación a la circulación en esta importante arteria, el subsecretario de Desarrollo Político de la región, Guilebaldo Recinas, acudió para tratar de solucionar el conflicto; una comitiva firmó algunos acuerdos para liberar, pero el problema se extendió.

EMBATES

Persisten los jaloneos al interior del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo, donde Sonia Ocampo pretende reelegirse una vez más. Como parte de este espectáculo crecen entre las planillas participantes en el proceso de renovación los ataques frontales, por lo que anticiparon los grillitos que sólo estamos en la antesala de un problema mayor, donde no tardan en sacarse sus “trapitos al sol” entre contrincantes.

CAMBIOS

Indicaron los grillitos que donde comenzaron, de nueva cuenta, los movimientos de personal es al interior del Sistema DIFH, pues trascendió que en algunos departamentos solicitaron renuncias de quienes al parecer ya no cubren las necesidades requeridas por el organismo asistencial, lo que generó cierta preocupación entre empleados; sin embargo, hay que recordar que dichos cargos no son vitalicios y necesitan refrescarse de vez en cuando, sobre todo si los perfiles no cumplen con disposiciones mínimas, como acudir diario a trabajar.

MATRIMONIOS

Este día acudirán decenas de parejas capitalinas a la ceremonia masiva mediante la cual contraerán nupcias, en el marco del Día del Amor y la Amistad, cuyo acto representa una oportunidad para quienes desean contraer matrimonio pero no tienen posibilidades económicas. En esta ocasión, como cada año, otros ayuntamientos hidalguenses también se suman a dicho esfuerzo para celebrar la ceremonia civil colectiva en sus respectivos municipios.