Un detenido por transportar huachicol; lo delata derrame

 

-Manejaba una unidad con pacas de paja que ocultaban varios tambos

NOTORIO ESCAPE

 

Ángel Pacheco

p9-conductorTras derrame de más de 2 mil litros, aproximadamente, de combustible en vía pública, fue detenido el conductor de una unidad de carga con hidrocarburo de presunta  procedencia ilícita.

Fue un camión tipo torton que aparentaba llevar pacas de paja, detenido por elementos de Policía Municipal de Tulancingo, por transportar aproximadamente 15 mil litros de gasolina.

Al circular por bulevar Huapalcalli, notaron que el camión con placas de circulación HH-22316 iba derramando un líquido y se percibía fuerte olor a gasolina, por lo que a la altura de la estación de Servicio 11082 le pridieron al operador que se detuviera.

Los elementos notaron que el derrame del combustible era cuantioso y al abrir el compartimento de carga del camión observaron que detrás de unas pacas de paja había tres tinacos con capacidad de 5 mil litros aproximadamente cada uno, dos llenos y uno a la mitad debido a la fuga.

Por el derrame fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, que para evitar una explosión regaron tierra sobre el hidrocarburo derramado y vertieron agua con jabón en las alcantarillas, para eliminar el oxigeno y disminuir el riesgo de conflagración, pues cuando se detuvo el camión el líquido se fue a la alcantarilla de la estación de servicio.

Fue poco antes de la media noche cuando la situación quedó controlada, mientras tanto fue necesario el apoyo de varias unidades de tránsito, para evitar la circulación sobre el mencionado bulevar, incluso hasta la mañana del pasado martes, cuando el explosímetro indicó nula posibilidad de siniestro.