Brindan opción a ciudadano que pide seguridad y la rechazo; caso

CUAUTEPEC

p10-patrullajeOfreció la administración de Cuautepec mejorar los patrullajes en la zona centro de esa demarcación, debido a la solicitud de un ciudadano tras una agresión, en su negocio familiar, lo anterior durante la pasada asamblea.

El responsable del portal web Observa Hidalgo y la página de Facebook Observatorio Ciudadano, Leonardo Flores, solicitó protección  para él, su familia y negocio, por seis meses, por presuntamente considerarse posible víctima de agresión.

Ante el cabildo, del pasado jueves, dio lectura a un escrito que ingreso a la alcaldía municipal el mismo día, del cual pidió respuesta inmediata.

Ostentándose como periodista y defensor de los derechos humanos, sin presentar alguna acreditación de este cargo, Leonardo Flores manifestó su interés de que el ayuntamiento aprobara a su favor la vigilancia con elementos de seguridad pública de Cuautepec.

En el documento manifiesta haber iniciado una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por la agresión que vivió su hermano, Erasmo Flores Solís, “asumimos que se relaciona con la actividad que se realiza en la página de Facebook”.

Por su parte Haydeé García Acosta, alcaldesa, expresó que dada la extensión territorial  del municipio, siendo el segundo más grande en el estado, y el contar con nueve patrullas al servicio de la ciudadanía, era imposible que éstas estuvieran en beneficio de un solo ciudadano.

Destacó que todos los cuautepequenses merecen ser atendidos sin distinción o la actividad laboral que ejerzan; sin embargo, ofreció aumentar el número de patrullajes por la zona centro, así como poner a su disposición atención sicológica de manera gratuita, tras manifestarse posible víctima; acciones que rechazó el denunciante. (Ángel Pacheco)