Invita Conacyt a sumar sus proyectos en feria

 

-Llamado es también para los estudiantes hidalguenses que deseen participar y podrán presentar innovaciones

BUENA OPORTUNIDAD

 

Adalid Vera

p9-feriaConvocó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a jóvenes entre 14 y 20 años de edad a participar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci) 2018, con el objetivo de premiar la creatividad, originalidad y el mérito de proyectos encaminados a la innovación.

Este concurso de proyectos de carácter científico y tecnológico tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.

La organización de la Fenaci es coordinada por el Conacyt a través de Consejos de Ciencia y Tecnología de los Estados de la República Mexicana. Es la única Feria de Ciencias de México que acredita proyectos para participar en Intel Isef.

El proyecto a registrar deberá ser de investigación científica o de desarrollo tecnológico. El proyecto podrá ser desarrollado de manera individual o en equipo de tres estudiantes como máximo, quienes deberán ser irremplazables. Los estudiantes deberán estar registrados en un solo proyecto.

Los temas de proyectos son: ciencias animales, comportamiento y ciencias sociales, bioquímica, ciencias biomédicas y de la salud, ingeniería biomédica, biología celular y molecular, química, biología computacional y bioinformática, ciencias terrestres y ambientales, sistemas embebidos, energía química, energía física, energía mecánica, ingeniería ambiental, ciencias de los materiales, matemáticas, microbiología, física y astronomía, ciencias de las plantas, robótica, máquinas inteligentes, sistemas de software y ciencia médica tradicional.

Se realizará una primera evaluación de los proyectos registrados. El resultado de cada proyecto se podrá consultar en este portal el día 11 de mayo y los proyectos aprobados podrán participar en la segunda fase y tercera fase.

Los premios para los tres primeros lugares constan de reconocimiento (constancia) y premios especiales otorgados por las empresas e instituciones participantes.