Orienta gobierno más de 25 mdp para otro bulevar

 

-Reiteró Fayad importancia de que regiones cuenten con más infraestructura

-Ocupa la entidad primeros lugares en promoción del sector agropecuario

MEJORES VÍAS

 

Alberto Quintana

p3-fayadDe acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) Hidalgo es el número uno en impulso del sector agropecuario, a través de créditos y apoyos, reiteró el gobernador Omar Fayad.

En su visita a Epazoyucan, el mandatario estatal inauguró la construcción del bulevar de acceso al municipio, para lo que se aplicaron recursos económicos por más de 25 millones de pesos.

“En Epazoyucan se trabaja apoyando el desarrollo social y económico de la región y beneficiando a más de 16 mil 998 habitantes del municipio, para que la gente viva mejor”.

Ante cientos de habitantes de las localidades, el gobernador  reiteró que trabajará para atender de manera integral a las familias, brindando salud, educación y alimentación”.

Así como detonar el desarrollo de zonas más vulnerables de la entidad, sobre todo donde carecen de servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable y drenajes.

Omar Fayad expuso que conforme el Plan Estatal de Desarrollo se pretende contar con vialidades duraderas y que garanticen la calidad en obras ejecutadas en las diversas regiones.

Indicó que es importante la participación de comités de obras vecinales, ya que están al pendiente de la construcción de infraestructuras que realizan en sus localidades.

Los habitantes pueden verificar la calidad de los materiales con que se construyen las obras, el tiempo de ejecución y además denunciar ante las autoridades del gobierno cuando se presenten irregularidades.

Recordó que desde el inicio de su gobierno se comprometió a incrementar el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y se cumplió la meta, a la fecha se tiene un abasto del 90 por ciento.

Además se entregan libros gratuitos a estudiantes del CECYTEH, Conalep y Colegio de Bachilleres, para que ningún alumno se quede sin estudiar, ya que es la herramienta más importante contra la desigualdad y la injusticia.

Destacó que su reto es hacer un Hidalgo con mayor infraestructura, educación y servicios de calidad, para que cada familia escriba su propia historia de superación.