Pide Andrade menos gasto para salarios

-Indicó el diputado que este apartado debe basarse en análisis minucioso

SON MUY ALTOS

Jocelyn Andrade

p5-salariosDebido a que existen municipios que destinan hasta 9 por ciento del presupuesto anual al pago de nóminas del cabildo, el diputado Daniel Andrade pretende exhortarlos para que destinen hasta un máximo del 2 por ciento.

Detalló que San Agustín Metzquititlán es el municipio con mayor gasto porcentual respecto a recursos que recibe y lo que destina al pago de nómina del cabildo (alcalde, síndicos y regidores) únicamente, con 9 por ciento anual.

Caso contrario ocurre con la nómina de Huejutla, municipio que menor diferencia porcentual tiene entre presupuesto y lo que destina al capítulo mil, con sólo 1.5 por ciento.

Lo anterior con base en lo publicado en páginas de transparencia de cada ayuntamiento; enfatizó la necesidad de hacer un análisis minucioso de recursos asignados a salarios de asambleístas, sin importar fracciones partidistas.

“Lo realmente esencial es estudiar si las condiciones en que vive la mayoría de habitantes de sus municipios merecen que los sueldos de quienes integran la asamblea sean tan variables sin estar basados en argumentos sólidos”.