Previene fiscalía la comisión de delitos electorales, dice PGJEH

 

-A través de cursos y capacitación a servidores públicos de todo el estado

-Mantendrá las pláticas con el fin de evitar violaciones a la normativa actual

VIENEN CAMPAÑAS

 

Alberto Quintana

p4-fiscaliaA través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se impartieron sólo en un mes 43 capacitaciones dirigidas a 2 mil 577 personas.

La dependencia estatal informó que las actividades se aplican para funcionarios públicos municipales, estatales y federales, también a militantes de diferentes partidos políticos en la entidad.

El propósito es prevenir cualquier tipo de conducta que violente la ley en materia electoral, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales imparte cursos y capacitaciones a diversos sectores sociales en todo el estado.

La PGJEH recordó que desde enero de este año, personal de la fiscalía, a cargo de José Arturo Sosa Echeverría, ha impartido capacitaciones sobre ley electoral.

A la fecha suman más de 2 mil 500 servidoras, servidores públicos y militantes de partidos políticos que fueron instruidos sobre los delitos electorales y las sanciones que contempla la ley en caso de infringir la normativa vigente.

Cada una de las sesiones de capacitación consta de 45 minutos en las que se ofrece una breve explicación de las limitaciones previstas para empleados públicos y militantes de algún partido político durante el proceso electoral que transcurre en Hidalgo y a escala nacional.

Con acciones como esta la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo previene la comisión de distintos ilícitos electorales y fomenta la denuncia a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales o de la línea Procuratel (018009121314).

El llamado a los servidores públicos es que abstengan de participar en eventos públicos de los partidos políticos en horas de trabajo, así como presionar a los empleados a emitir su voto o apoyar a determinado actor político.

Las sanciones que se aplican son económicas y hasta la cárcel a los servidores públicos que violen las leyes electorales.