Revelan los aspirantes ingresos de precampaña

 

 

CASI MEDIO MDP

Rosa Gabriela Porter

Reportaron 67 precandidatos a diputados federales y senadores hidalguenses más de 420 mil pesos de gastos y 310 mil pesos de ingresos, aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) revelaron 482 operaciones en materia de fiscalización, asimismo postulantes “tricolores” son los únicos que confirmaron avisos de contratación.

Por parte del PRD son un total de 57 precandidatos a diputados federales y senadores, seis del PRI, mientras que dos aspirantes de MC y dos independientes.

Respecto a quienes buscan un escaño en la Cámara Alta, son 11 perredistas que informaron 205 mil 390.28 pesos de ingresos y la misma cantidad en gastos, destaca un monto por 199 mil 6 pesos que erogó José Guadarrama; en cuanto a diputados federales “amarillos”, 46 pormenorizaron 3 mil 287 pesos en ambos rubros.

En cuanto a priistas, la suspirante al senado, Nuvia Mayorga, confirmó un gasto por 88 mil 800 pesos, aunque solamente ingresaron mil 500 pesos; asimismo los cinco contendientes a diputados federales gastaron 47 mil 100 pesos de 7 mil 500 que reportaron.

De MC, Elvira Hernández, por el senado y Marco Antonio Alfaro, a diputado, no pormenorizaron ingresos ni gastos.

Del total de operaciones del portal de rendición de cuentas y resultados de fiscalización de precampañas, para aspirantes al Senado de la República, indicaron 94 acciones y 388 a diputados federales, ambos por principio de mayoría relativa.

Sobre los avisos de contratación, de los 67 contendientes 12 formalizaron datos, únicamente de los perfiles priistas, siete de Mayorga Delgado y uno por cada candidato a diputado federal.