A medias con las quejas por el servicio: Profeco

TV POR CABLE

p10-quejasPese a molestia generalizada en la región Tulancingo respecto del servicio que presta Izzi, la oficina enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta sólo con cuatro quejas formales, ninguna contra dicha empresa.

Tras las diferentes inconformidades dadas a conocer a medios de comunicación, por vecinos de varias colonias de Tulancingo, como: La Morena, La Cañada, Hidalgo Unido, entre otras, la Profeco reveló que no hay quejas formales en lo que va de febrero.

Hasta el momento son cuatro las quejas interpuestas de manera formal, como se pudo constatar, de las cuáles una es contra una tienda de muebles en Tulancingo, y las tres restantes contra mismo número de compañías prestadoras de servicios de telefonía celular.

Aunque el titular de la oficina enlace reconoció que en promedio otorgan cuatro servicios o asesorías diarias respecto de dicha compañía de televisión por cable; sin embargo, destacó que al momento no hay quejas formales.

Lo anterior fue atribuido al hecho de que para interponer la queja deben cumplir con la presentación de una denuncia de hechos, identificación oficial, recibo de compra o contrato del producto.

Aunado a lo anterior la oficina enlace registró casos, sin especificar cuántos, donde tras absorber el caso la Profeco Pachuca, el usuario es citado para un careo con el proveedor en la capital de Hidalgo, donde los usuarios ya no acuden.

Consultados al respecto, usuarios inconformes señalaron que el desplazarse hasta la capital del estado les genera gastos que consideran innecesarios, en algunos casos.

“De qué sirve entonces la oficina en Tulancingo si tenemos que trasladarnos hasta Pachuca para darle seguimiento”, recriminaron los consumidores locales. (Ángel Pacheco)