Alientan el voto desde las diversas universidades

DISTRITO XV

p11-informacionIncentivará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el voto de los jóvenes en las próximas elecciones federales del 1 de julio mediante una campaña de información y participación en universidades públicas del Distrito XV, con cabecera en Tepeji del Río, informó Francisco Hernández Zambrano.

El titular de esta jurisdicción distrital dijo que sobre todo se busca que las nuevas generaciones participen para elegir a su diputado local, por lo que la estrategia va mayormente enfocada a jóvenes de Atitalaquia, Atotonilco, Tetepango y Tepeji del Río como cabecera de distrito.

En otro orden de ideas dijo que del padrón del distrito hay al menos 5 por ciento más mujeres que hombres, y que Tepeji cuenta con 33 secciones electorales, Atotonilco 18 ,Atitalaquia con 10, mientras que Tetepango cuenta con 7.

Señaló que la meta es rebasar el porcentaje de votación de la última elección para diputados locales, que apenas tuvo 36 por ciento.

El 15 de febrero el Consejo inició los recorridos para determinar los lugares en donde se instalarán las casillas, agregó que iniciarán una etapa de difusión a través de pláticas en las universidades de Tepeji del Río, posteriormente en Atotonilco de Tula hasta cubrir los 4 municipios.

Finalmente el funcionario electoral destacó que la importancia de la participación de jóvenes es primordial para la democracia. (Ángel Hernández)