Garantiza Seguro Popular financiamientos

p3-spEl director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Hidalgo, Abraham Rublúo Parra, informó que durante 2017 en el Seguro Popular se brindó financiamiento por 3 millones 319 mil 426 pesos en atenciones por cáncer a menores de edad.

Detalló que en este periodo atendieron a 43 menores afiliados, quienes recibieron financiamiento por un total de 83 atenciones por diferentes tipos de cáncer.

Los casos de pequeños atendidos en el Hospital del Niño DIF fueron: tres por histocitiosis, dos tumores renales, en igual número tumores germinales, 30 por leucemias, cuatro por linfomas, uno por tumor hepático y otro más por tumor óseo.

Los tipos de cáncer que cubre el Seguro Popular son tumores del sistema nervioso central, tumores renales, leucemias, tumores hepáticos, tumores óseos, linfoma no Hodking y linfoma de Hodking, tumores de ojo, germinales, y diversos carcinomas.

Añadió que el último caso es el de Uriel, de 17 años de edad, a quien se le diagnosticó linfoma no Hodgkin el 20 de abril de 2017 y concluyó su ciclo de quimioterapia exitosamente, con una cobertura de 144 mil 660 pesos.

Precisó que así como Uriel, todo aquel menor afiliado al esquema de Protección Social en Salud, tiene garantizada la cobertura para atender alguno de estos padecimientos. (Alberto Quintana)