GRILLERÍAS

LEJOS

GrilleríasEn el IEEH pasa algo raro, señalaron los grillitos, pues resulta que las autoridades electorales mandaron colocar divisiones con el fin de que los reporteros que acuden al sagrado recinto de la democracia estatal no se acerquen e importunen a los integrantes del pleno. Dinámica que lejos de ayudar sólo perjudica la ya de por sí vapuleada imagen de los consejeros, sobre todo cuando se dice a diestra y siniestra que es un organismo abierto a la población sin distingos ni discriminaciones.

LISTAS

Luego de un desempeño más que gris como jefa delegacional en la Miguel Hidalgo, de la CDMX, contaron los grillitos que la huidiza hidalguense Xóchitl Gálvez andaría ahora coqueteando para ver si la integran en los listados plurinominales que dispondrá este sábado el Partido Acción Nacional para llegar de nueva cuenta a la senaduría; situación que podría o no concretarse, dependiendo de lo que la señora quiera ahora como premio por “su gran labor”.

¡BÁJENLO!

El que resultó más que abucheado por su propia población fue el alcalde de Mixquiahuala, Humberto Pacheco; lo curioso es que en esta ocasión no fue debido al incumplimiento de obras o de promesas establecidas previamente, sino porque se le ocurrió subirse a “cantar” con un grupo que amenizaba el comienzo de la feria local. No es el primer político hidalguense que confunde su lugar con “el sueño de la artisteada”, aunque en su caso ahora sí que “le fue como en feria”.

INDAGATORIA

Informaron los grillitos que otro cráneo humano fue descubierto, ahora en un camino de terracería en el municipio de Zempoala, por el cual ya comenzaron las investigaciones correspondientes para saber si se trató de algún homicidio o, como suelen decir las autoridades locales, “lo vinieron a tirar desde el Estado de México”. A lo mejor resulta que sólo se trata de un esqueleto antiguo de por ahí de la época prehispánica.

AGENDA

Precisaron los grillitos que Nuvia Mayorga arranca sus actividades con una agenda muy bien definida, con la cual visitará todas las regiones del estado y en estos días tendrá un evento en la capital hidalguense.