Permite reforma mejorar entrega

MEDICINAS

p8-saludCelebró el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Luis Alberto Marroquín, que la Cámara federal reformara el artículo 179 de la Ley General de Salud que obliga a que responsables de farmacia cuenten con título profesional.

Indicó que esta reforma obligará a encargados de farmacias, los cuales deben ser químicos farmacobiólogos, a ser responsables de sus empleados y capacitarlos adecuadamente.

“Es muy común que se surtan medicamentos de manera equivocada, ya sea porque la letra luego no se entiende o porque no tienen el medicamento con el gramaje o dosis medicado por el profesional de la salud, por ello esta reforma será de ayuda para la población, que a veces desconoce efectos de cambiar medicamentos”.

Esta reforma a la Ley General de Salud, establece que los encargados de las farmacias, para ejercer su labor, deberán contar al menos con un título de carácter técnico en farmacéutica, avalado por una autoridad educativa competente, pues existe la necesidad de que los empleados de dichos establecimientos estén preparados como profesionales, al ser quienes entregan medicamentos a la población. (Jocelyn Andrade)