Ratifica hoy PRI a aspirantes; senado y diputados federales

 

-Encuentros a desarrollar este viernes para garantizar la participación

-Para próximo 18 acuden a asamblea nacional a favor de Pepe Meade

MÁS QUE LISTOS

 

Rosa Gabriela Porter

p5-priTodo listo para celebrar las convenciones de delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde ratificarán a los precandidatos a la primera fórmula del Senado de la República y las cinco diputaciones federales, ambos por principios de mayoría relativa; la Comisión Nacional de Procesos Internos publicó horarios y sedes de cónclaves a celebrarse este viernes, previo a la asamblea nacional del 18 de febrero, donde validarán la postulación presidencial de José Antonio Meade.

Este 16 de febrero celebrarán las respectivas convenciones de delegados, para el caso de los cinco diputados federales que corresponden al PRI serán cónclaves distritales y los aspirantes al senado se corroborarán en asamblea estatal, eventos programados a las 17 horas en el estacionamiento de las oficinas “tricolores”, en Pachuca.

El manual de organización establece que para cada convención distrital federal contemplan un padrón total de 900 delegados: 10 consejeros nacionales, 100 estatales y 340 municipales, asimismo enlaces territoriales, 225 hombres y 225 mujeres.

Respecto a la convención estatal, donde revalidarán a la primera fórmula a la Cámara Alta, acreditarán el padrón mil 672 delegados hidalguenses.

Cabe mencionar que en la coalición “Todos por México”, que conforma el PRI con Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (PVEM), participarán de manera total en Hidalgo, según el convenio los distritos de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Pachuca encabezarán candidatos “tricolores”, mientras que en Tepeapulco serán “turquesas” y en Tula, emanado de la “cúpula del tucán”.

En cuanto al senado la primera fórmula compete al PRI y la segunda al Panal.