Refuerza el gobernador combate al cáncer en infancia hidalguense

 

-Inauguró Omar Fayad, acompañado por su esposa, comedor para menores

-Destacó papel fundamental que juega AMANC en beneficio de este sector

CALIDAD DE VIDA

 

Alberto Quintana

p3-fayadLas familias de Hidalgo merecen los mejores servicios de salud, con médicos bien preparados y comprometidos con su bienestar, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses, en el marco del Día internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

En compañía de su esposa, Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), inauguraron el Comedor Iluminando Vidas en la sede de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de la capital hidalguense.

Afirmó que aunque en la mayoría de casos, mediante la detección oportuna y con un tratamiento adecuado, el cáncer puede superarse, todavía hay mucho trabajo por hacer.

En donde los recursos parecieran insuficientes se ha puesto especial énfasis para que de la mano de la innovación y la tecnología, los menores que más lo necesiten reciban la atención de calidad que requieren.

“Detrás de cada historia hay un guerrero de vida, dando grandes ejemplos, para transmitirnos la fortaleza, ya que nada es imposible, por eso estoy aquí, para apoyarlos”.

El mandatario hizo un reconocimiento a Malú Prieto Peláez, presidenta de esa organización en el estado, a colaboradores y amigos, por su esfuerzo, amor y dedicación hacia los menores y sus familias que se encuentran luchando contra esa enfermedad.

Malú Prieto reconoció la labor del gobierno del estado, así como la cercanía de la presidenta del Sistema DIFH, Victoria Ruffo, para apoyar las causas más nobles.

“La vida nos impacta con situaciones que nos ponen a prueba, sobre todo cuando un ser querido enferma, de ahí la importancia de contar con autoridades que puedan ofrecer un acompañamiento profesional durante todo el proceso”.

Detalló que el comedor inaugurado comenzó a construirse en  febrero de 2017, con una inversión de 3.4 millones de pesos, cuenta con un sistema ecológico para la obtención de su energía eléctrica, por lo que se convierte en el primer centro AMANC con esa característica.

Prieto Peláez recordó que el centro AMANC de Hidalgo se puso en marcha hace ocho años con la finalidad de brindar acompañamiento integral a niños y adolescentes menores de 20 años diagnosticados con cáncer.