Sin faltas en la secretaría

CONSEJERA

p5-ieehAclaró la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Guillermina Vázquez, que no hubo faltas por parte del secretario ejecutivo, Jerónimo Castillo, luego de que la Sala Regional Toluca advirtió actos de gravedad por parte del funcionario hidalguense al obstaculizar el acceso de notificaciones.

La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del IEEH que adoptara medidas correctivas, administrativas y jurídicas hacia Castillo Rodríguez, para que cumpla con las responsabilidades en tramitación de medios de impugnación, ya que los magistrados federales detectaron presuntas limitantes para remitir notificaciones hacia el órgano jurisdiccional local.

“La resolución la hemos revisado, no establece ninguna medida correctiva hacia la Secretaría Ejecutiva, únicamente dice que el pleno del consejo revise las actuaciones que se han hecho, en ese sentido me he dado a la tarea de revisar el caso”. (Rosa Gabriela Porter)