Sólo Morena definió a sus precandidatos

 

-Persiste la incertidumbre en el Distrito Ixmiquilpan, sobre los competidores

-Toca a mujeres, por cuestión de género, designación en esta demarcación

VAN ATRASADOS

Hugo Cardón

p9-precandidatosHasta el momento sólo el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Ixmiquilpan ya definió a sus precandidatos, pues el resto de los institutos políticos siguen analizando a sus prospectos para contender en julio próximo.
En el Distrito de Ixmiquilpan, debido al tema de género, todos los partidos políticos deberán designar a mujeres como precandidatas locales; no obstante, persiste la incertidumbre, ya que sólo Morena ya tiene definido quién será su precandidata.
Para la diputación local se designó a Lucero Ambrosio Cruz como su precandidata, luego de fungir como coordinadora de Organización, puesto que le permitió visitar los cuatros municipios que componen su distrito para interactuar con la gente.
En caso de la diputación federal todo apunta a que Gustavo Callejas será el virtual precandidato, pues aun cuando se han registrado otros actores políticos, tienen menos posibilidades ya que poseen menor o nulo trabajo al interior de este partido.

En ambos casos son caras nuevas dentro del distrito, ya que las precandidaturas de los otros institutos políticos donde se han conformado alianzas partidistas figuran aspirantes ya conocidos dentro la política regional, debido a los cargos que han ocupado dentro de la administración pública.

En las alianzas donde se encuentran partidos como el PAN y el PRI, aún se siguen analizando los precandidatos que se han registrado, de ahí que persista la incertidumbre de quiénes habrán de hacer frente al próximo proceso electoral.