Son claras las diferencias entre grupos de informales, Pachuca

-Por unos pagan todos; asociaciones pacíficas no vislumbran pronta charla con autoridades

– Lejana la posibilidad de un acuerdo sobre la presencia del comercio ambulante

Milton Cortés

p11-comerciantesArgumentaron integrantes del comercio ambulante, de Pachuca, que hasta el momento no existe acercamiento con al ayuntamiento para buscar alternativas de venta en el primer cuadro de la ciudad; la postura actual es la de buscar algunas propuestas a fin de exponerlas a las autoridades, previo deslinde de las organizaciones que se han caracterizado por alterar el orden público, dijeron.

Especificaron que si bien es cierto existen demasiadas necesidades entre los vendedores informales que por varios años han trabajado en la capital del estado, no existe interés alguno en emplear medidas de presión a  fin de ser aceptados en los linderos del primer cuadro de la ciudad.

Aclararon, previo al deslinde de organismos que se encuentran consolidados y que  buscan instalarse por la fuerza en algún punto de la ciudad, que conformen pasan los meses se ve cada vez más lejana la posibilidad de que se llegue a un acuerdo en cuanto a la presencia del comercio informal.

“Tenemos poca confianza de que haya acuerdos porque lo que sucede en torno a quienes mantienen una diferencia permanente con a presidencia complica cada vez más que otros grupos lleguemos también a los acuerdos”, expusieron.

Añadieron que son diversos los grupos que existen en la ciudad y que tienen la necesidad de trabajar, pero anticiparon que lejos de exponerse ante circunstancias de inseguridad, esperan que haya iniciativa por parte de las autoridades.

Señalaron los integrantes de este gremio que los comerciantes buscan una postura más flexible por parte del ayuntamiento, por eso mantendrán el respeto a las autoridades, pero advirtieron que a final de cuentas debe llegar un momento en el cual sea posible entablar un diálogo, con la finalidad de darle un bien cause a este problema.