Sumatoria es fundamental contra el mal, dice directora

EN MARCHA

 Milton Cortés

p3-dif El Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH) y gobierno estatal, pusieron en marcha la mañana de este jueves el denominado Ayudatón 2018 “Brindemos amor y esperanza a niños y niñas con cáncer”, por medio del cual se recaudarán fondos para apoyar el tratamiento de niños y niñas con cáncer.

Al ponerse en marcha la primera de dos jornadas de las cuales consta la iniciativa para el apoyo a menores con cáncer, la titular del sistema, Patricia Marcela González Valencia, expuso que es necesario avanzar en el rubro de apoyo a menores que padecen cáncer y de manera concreta a sus familias, ya que esta enfermedad representa una seria complicación en todos los sentidos.

Estableció que esta afectación se presenta sobre todo en el aspecto económico y señaló que para eso precisamente la población tiene en sus manos el poder de contribuir a que los menores no abandonen su atención y tratamiento por la falta de recursos.

Señaló que en el Hospital del Niño se atienden a menores en el área de Oncología, por lo que mediante la ayuda que proporcione la población será posible dotar al nosocomio de las herramientas suficientes para abonar a favor de los menores y sus familias que, desafortunadamente, se enfrentan ante un caso de cáncer.

Por su parte la directora del Hospital del Niño DIF, Georgina Romo, dejó en claro a la población la importancia de sumar a esta iniciativa.