Vuelve a la vida para cuatro lecherías; unión

 

– Espacios de gran beneficio para los habitantes

– Alimentación adecuada contra pobreza extrema

UNÍSONO

 

Ángel Pacheco

p10-lecheriasReactivaron autoridades federales y municipales dos lecherías de Liconsa en Cuautepec; durante el evento garantizaron abasto del producto.

Manuel Sánchez Olvera, gerente de Liconsa en Hidalgo;  en compañía de la presidenta municipal, Haydee García Acosta; y los integrantes de la asamblea inauguraron dos lecherías, ubicadas en  las comunidades de El Capulín y Texcaltepec.

En año y medio de la administración, dijo García Acosta, se hizo posible la inauguración de dos puntos más, uno de ellos en la comunidad de El Capulín y otro en la comunidad de Texcaltepec, espacios de gran beneficio para los habitantes.

Por su parte, Manuel Sánchez Olvera, dio a conocer que en el caso del Capulín, se benefician directamente a 78 familias con la entrega mensual de dos mil 500 litros de leche, mientras que en la comunidad de Texcaltepec se  beneficiarán a  153 familias  con dos mil 560 litros por mes.

“Con el Plan de Desarrollo 2013-2018, el programa institucional de Liconsa permite a la población el poder acceder a todos los beneficios del consumo de leche fortificada, a un precio preferencial a fin de que las familias puedan acceder a dicho beneficio”, expresó el titular de Liconsa en la entidad.

Destacó que todas las carencias utilizadas para medir los índices  de  pobreza, están en su mínimo histórico, “así lo marca la evaluación realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política  de Desarrollo Social, esto significa que ahora se cuentan con servicios de salud, seguridad social, alimentación adecuada, por lo que más de 2 millones de mexicanos dejaron de vivir en extrema pobreza”.

Invitó que toda la población para consumir los productos Liconsa, toda vez que, afirmó, cuentan con leche en envase tipo tetrapak, de diferentes sabores a costo por debajo de los que se encuentran en el mercado y con igual nutrimento.