Así como se va uno, llegan 20: Pineda G.

-Incluso cuando algunos militantes opten por apoyar otras fuerzas políticas, el PRI seguirá intacto; respetan decisiones

SIN TEMOR A TRAIDORES

Rosa Gabriela Porter

p5-priEnfatizó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, que no afectará al «tricolor» que militantes opten por apoyar otras fuerzas políticas, pues «así como se va uno, llegan 20».

Cuestionado sobre si detectaron simpatizantes que trabajen a favor de otros partidos durante este proceso electoral 2017-2018, el dirigente estatal confirmó tal situación pero aclaró que esto no atenta en la vida interna del partido.

«Si por supuesto, ahí es un tema unipersonal es una decisión personalísima si ellos deciden trasladar su intención de competir por otro instituto político, me queda claro que no tienen ideales priistas, si no que ven una convicción personal o intereses propios. No afectará para nada, se va uno y llegan 20».

Previamente, el presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Gonzalo Badillo Ortiz, rindió un informe sobre las diferentes etapas de la selección y postulación de precandidatos a la primera fórmula del Senado de la República, así como diputados federales por los distritos de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Pachuca.

Una vez que efectuaron la fase de registros, el 29 de enero, y la entrega de documentación complementaria, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos entregó las constancias a Nuvia Mayorga para la precandidatura del senado; así como Sayonara Vargas, por el Distrito de Huejutla; Héctor Pedraza Olguín, Ixmiquilpan; Jaime Galindo, Actopan; Emilse Miranda, Tulancingo; y Citlali Jaramillo, respecto a la jurisdicción de Pachuca.

Pese al movimiento telúrico que se registró a las 17: 59 horas, del 16 de febrero, más de 3 mil delegados hidalguenses permanecieron en sus lugares, incluso los aspirantes mencionaron el sismo en su discurso «que estemos aquí con toda la energía que hasta tembló, porque tembló con la energía de todos los priistas de Hidalgo».

Finalmente, el delegado nacional, Raúl Pozos Lanz, tomó protesta a los precandidatos a los cargos federales y más tarde entregaron las constancias hacia los 14 aspirantes a diputados locales.