Constatan autoridades compromiso hacia los pobladores; municipios

-Encabeza el gobernador Omar Fayad eventos en Zacualtián y Tezontepec; enfocan mandos locales y federales acciones para mejorar escenario actual

TRAYECTOS

Alberto Quintana

p3-fayadLas acciones por la certeza jurídica son un acto de justicia para que los campesinos puedan acceder a otros beneficios, acentuó el gobernador Omar Fayad Meneses, durante la entrega de 6 mil 734 regularizaciones y registros de actos jurídicos a campesinos de Tezontepec de Aldama.

Este 16 de febrero, al presidir el evento de Certeza Jurídica para la Tenencia de la Tierra, el mandatario comentó los productores tienen la oportunidad de ingresar a los diversos programas de los gobiernos federal y estatal.

Omar Fayad destacó que su compromiso es renovar y apoyar a los agricultores a producir lo que más se venda y les generé mayores ingresos económicos para sus familias.

Indicó que en su gobierno los campesinos son una prioridad, ya que se tecnifica el sector agropecuario, usando tecnología y mecanismos avanzados  para apoyar a los pequeños productores de las diferentes regiones de la entidad.

ESPACIOS. Recordó que después de muchos de no inscribir al programa de Prospera, del Gobierno Federal, a ninguna familia de Tezontepec de Aldama, este año apoyan a más de 617 familias de la región para que reciban los beneficios.

Omar Fayad expuso: “En Hidalgo se implementan políticas públicas para que los pequeños productores reactiven sus tierras, generen ingresos y sus familias vivan más tranquilas”.

Rememoró que en campaña asumió el compromiso de otorgar mayores apoyos a los campesinos y productores, y actualmente cosechan los frutos del gran impulso que se le da al campo en materia de producción y productividad.

La regularización de la tierra protege los derechos de propiedad y garantiza a los integrantes de los núcleos agrarios  y sus familias  que las tierras que han poseído y han obtenido legítimamente no habrán de perderse, sino que podrán  ser aprovechadas en su beneficio.

PUNTOS. Previamente el jefe del Ejecutivo hidalguense  presidió el evento “Acciones por la Inclusión Social de Prospera”, el municipio serrano de Zacualtipán, donde fueron incorporadas más personas para así fortalecer sus derechos sociales.

Ante cientos de campesinos de la zona, el mandatario indicó que su gobierno trabaja para brindar soluciones integrales  que mejoren la calidad de vida de forma sostenida y permanente la población hidalguense más vulnerable.

 

ESTRACTOS. “Con acciones como las que hoy emprendemos en la Sierra Hidalguense, damos cumplimiento a la tarea de fortalecer los derechos sociales de las familias más vulnerables”: enfatizó el gobernador Omar Fayad.