Cuentan ya 65 casos de influenza; 3 defunciones

-SSH insiste en las medidas de prevención

GEOGRAFÍA ESTATAL

Alberto Quintana
p4-influenzaEn Hidalgo contabilizan 65 casos de influenza y tres defunciones a la fecha; por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) insisten en las medidas de prevención entre la población general.

La dependencia estatal informó que los grupos vulnerables deben acudir para la aplicación de las dosis contra este padecimiento, para evitar más casos de enfermedades respiratorias.

A la fecha han aplicado más de 771 mil 830 vacunas, de las 845 mil planeadas como meta para esta temporada invernal que culmina el próximo 17 de marzo.

La SSH cuenta con un 91.3 por ciento (%) de avance en la aplicación de este biológico; se proporcionó un 95% en personas con diabetes, obesidad, con cáncer, entre personal de salud, y primeras dosis en población de 6 a 59 meses.

Recordó que las defunciones en todo el país, suman 2 mil 151 casos con predominio de influenza A (H3N2), lo que representa en comparación con la temporada 2016-2017 un decremento del 75 %,  en donde los grupos de edad más afectados son los mayores de 60 años.

De estas muertes, el 90 % de la gente no estaba vacunada contra influenza y 71 % tenía comorbilidades (diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiaca, inmunosupresión y/o asma).

Según reportes del Sistema Nacional de Salud, en todo el país se han aplicado 26 mil  806,136 dosis en grupos de riesgo, lo que equivale al 86.7 % de la cobertura establecida a escala nacional.