Esperan reporte de las autoridades auxiliares

– La intención de deslindar responsabilidades entre un delegado y otro, de lo que se pudo hacer mal en el periodo que concluyó; Octavio Magaña

TULA DE ALLENDE

Ángel Hernández

Resultado del proceso de entrega-recepción entre los delegados salientes y entrantes de las 54 colonias y comunidades en Tula de Allende, tras el proceso de enero pasado, los nuevos representantes vecinales o los que fueron reelectos deberán entregar un reporte de anomalías al ayuntamiento.

El secretario municipal, Octavio Magaña Soto, informó que este reporte tiene la intención de deslindar responsabilidades entre un delegado y otro, de lo que se pudo hacer mal en el periodo que concluyó el pasado 5 de febrero ya que de lo contrario, las posibles irregularidades pasarán a ser responsabilidad de la nueva autoridad auxiliar.

Destacó que este es el segundo año que llevan a cabo este ejercicio que busca fomentar la rendición de cuentas y la transparencia en pro del cuidado de las finanzas de las delegaciones y el dinero público.

Asimismo, sostuvo que aunque cerca del 30 por ciento de las “nuevas” autoridades vecinales son delegados que repiten por segundo periodo consecutivo están obligados a rendir cuentas.

Magaña admitió que el primer proceso de entrega – recepción entre delegados tuvo algunas deficiencias que se perfeccionaron en este segundo formato para garantizar que la información importante de las colonias y comunidades esté contenida en el acta de entrega.

El secretario aseveró que la entrega – recepción les permite conocer como gobierno municipal con qué bienes cuenta cada una de las delegaciones, es decir si tienen al menos un espacio para atención ciudadana para atención de los asuntos de la colonia o comunidad, entre otros aspectos.

 

Aunque el periodo para este proceso ha concluido aún quedan algunas actas de entrega – recepción pendientes ya que los tiempos entre los delegados (entrante y saliente) no se empatan y estimó que en breve contarán con las que hacen falta.