GRILLERÍAS

TONOS

GrilleríasAyer, desde Zacualtipán y ante representantes de otros municipios como San Agustín Metzquititlán, Metztitlán y Tianguistengo, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que la estrategia Prospera  “nos permite ir combatiendo los rezagos de la pobreza en Hidalgo y hoy históricamente hemos tenido la incorporación más alta de programas sociales que se haya dado en los últimos 18 años en el estado”. En la sierra, el mandatario estuvo acompañado por Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación, área de este programa federal, así como por mandos locales. Por otro lado, remarcó el gobernador el llamado para sumar a la causa del Ayudatón Hidalgo 2018. Ayer destacó que: “Brindar amor y esperanza a niñas y niños con cáncer está en nuestras manos. ¡Tu donativo ayuda a salvar vidas!”; en el último día de actividades insistió en el compromiso de respaldar al sector y al mismo tiempo la importancia de vincularse con áreas u organismo que permitan potenciar los resultados a favor de quienes más necesitan.

MENSAJES

Las dirigencias municipales de diversas cúpulas partidistas tienen problemas, unos más conocidos que otros, pero lo cierto es que ante la proliferación de encuestas que posicionan a uno u otro aspirante a la Presidencia de la República crece la inestabilidad. Aunado a las condiciones propias de cada expresión política, puede decirse que la postura conciliadora se valora mucho ya que una lucha intestina de nada sirve cuando de proyectos de nación se habla.

NUEVAS

Tras la reciente reunión de los diputados federales con el secretario de Cultura estatal, crece la expectativa para saber en qué derivará el referido encuentro. Y es que el trabajo del área hidalguense como secretaría es relativamente nuevo, aunque eso no significa que no existiera actividad previa en la materia.  Olaf Hernández, como titular de esta dependencia, tiene mucho de donde tomar ya que Hidalgo es vasto en aspectos culturales que permiten potenciar las acciones con áreas afines para optimizar los resultados.  

IHCE

Para nada escatima el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial en las estrategias que den respaldo a los emprendedores o empresarios, del orden que sea, para que crezcan. En ese sentido es que esquemas como Mi Primer Crédito, donde el apoyo es por un crédito de hasta 75 mil pesos; o Crediavanza, para capital de trabajo, ampliación o remodelación de instalaciones con hasta 40 mil, entre otros, sean difundidos.  Por ello, el IHCE brinda la asesoría requerida para quien así lo necesite.