Impacta Hidalgo Seguro en Santiago Tulantepec

-Confirma la alcaldesa instalación de cámaras de vigilancia en zonas estratégicas para así inhibir el robo de hidrocarburo, especialmente en ductos de Pemex 

PAOLA DOMÍNGUEZ

Ángel Pacheco

p10-camaraFormará Santiago Tulantepec parte de la estrategia “Hidalgo Seguro”, esto con la colocación de cámaras, adelantó la alcaldesa.

Paola Domínguez Olmedo destacó que debido al índice en el robo de hidrocarburo, sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la demarcación la colocación de cámaras resultó apremiante.

Comentó que fue tras algunas conversaciones con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, que lograron establecer el apoyo en cuanto a cámaras para Santiago Tulantepec.

«Sabemos que ya se están colocando en algunas colonias que se consideran estratégicas en cuanto al combate precisamente del robo de combustible», indicó

Domínguez Olmedo.

Sin especificar el número de aparato dio a conocer que algunas han sido colocadas en las colonias altas, como las Camelinas Felipe Ángeles y Paxtepec, sitios en los cuales centralmente han tenido actividad a través de seguridad pública.

Por su parte el titular del área de Seguridad Pública en la demarcación, Alejandro Rosales Valdivia, reconoció la gestión de la alcaldesa para la colocación de las cámaras y el mejoramiento de la seguridad.

Informó que el apoyo ha sido permanente por parte de la secretaría de ciudad pública del estado toda vez que Santiago Tulantepec está adherido al mando coordinado de esa misma corporación.

Cabe recordar las declaraciones en recientemente emitidas por el titular de la secretaría respecto del funcionamiento de las cámaras de vigilancia colocadas, no sólo en Santiago Tulantepec sino también en Tulancingo, que sería a mediados de 2018.

Se espera que la estrategia “Hidalgo Seguro” sea puesta en marcha en julio del presente año una vez que haya sido implementado el C5.

Finalmente el director de Seguridad Pública de Santiago adelantó que están en proceso de incorporarse un grupo de  10 elementos, quienes respondieron a la convocatoria lanzada recientemente y que están haciendo las pruebas pertinentes para adherirse al cuerpo de Seguridad Pública; “situación que vendrá a reforzar y apoyarán a disminuir los índices delictivos”, concluyó.