Sin daños en Hidalgo por sismo; activan protocolos de seguridad

REPORTES

Milton Cortés/Alberto Quintana

Alrededor de las 17:45 horas, del 16 de febrero, hubo un sismo con intensidad de 7.2 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el Sismológico Nacional, cuyo epicentro estuvo en Pinotepa Nacional, Oaxaca; se percibió de manera intensa en distintas regiones de Hidalgo.

Según los reportes, el terremoto fue perceptible en entidades como Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México e Hidalgo; al cierre de edición, autoridades estatales se mantenían reuniendo información para descartar pérdidas humanas y afectaciones en bienes inmuebles.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Miguel García Conde, comentó que en Hidalgo no se registraron daños catastróficos o que pusieran en riesgo a la población.

“Personal de la dependencia estatal verificó los municipios de la zona centro y sur de la entidad, como es el corredor de Tizayuca, Valle de Tulancingo, Valle Tula- Tepeji y del Mezquital”, donde se percibió el sismo; así como en el Altipano y demás regiones.

García Conde destacó que los sismos no son de temporada, por tanto, la población debe estar preparada para hacer frente a estos fenómenos, sobre todo bajar el estrés social.

Por su parte, a Secretaría de Seguridad Pública permanecía atenta a la recepción de reportes a través del número de emergencias 911 para recibir, coordinar y despachar incidentes en todo el estado.

Informó que a través del C4 semonitoreó, a través del sistema de videovigilancia que ya opera en el municipio de Pachuca, diversos puntos y sitios públicos.

TULA.  Protección Civil de Tula indicó que de inmediato procedió a realizar recorridos en zonas donde serían más susceptibles de algún daño; enfatizó que está en contacto constante con el Grupo Interinstitucional de Seguridad, Vigilancia y Protección Civil: no había afectaciones en las inmediaciones de este municipio y vecinas localidades.

PACHUCA. La alcaldesa, Yolanda Tellería, activó el protocolo de revisión en toda la ciudad e indicó que estarían  en sesión permanente, para atender cualquier afectación.

“Estamos atentos en nuestros números de atención que a continuación les compartimos”; las Secretarías de Seguridad Pública, Obras y la Dirección de Protección Civil iniciaron recorridos.