Constantes monitoreos en entidad, refiere PC

Y AUTORIDADES

Milton Cortés

A 48 horas de que se registró un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Pinotepa Nacional, el estado de Hidalgo continuó en total calma y sin afectaciones hasta este sábado.
De acuerdo con autoridades estatales y de los distintos municipios se emprendieron recorridos, los cuales se mantienen hasta este momento, con la finalidad de supervisar infraestructura de todo tipo y con base en ello descartar posibles afectaciones y efectos posteriores.
Informaron por medio de distintos comunicados, que de manera conjunta con el gobierno estatal las diferentes Direcciones de Protección Civil han descartado, hasta este momento, cualquier tipo de daño; no obstante, señalaron que mantendrán los recorridos y los monitoreos para garantizar la seguridad de los hidalguenses.
El propio titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del gobierno de Hidalgo, Miguel García Conde, expuso la necesidad de que no se cree pánico y desinformación ante este tipo de fenómenos, al considerar que se debe aprender a conducirse ante estos eventos que son repetitivos.
Una vez que reiteró que no existen daños serios y catastróficos, todo debe volver a la normalidad, pero siempre se debe de estar consciente de que este tipo de acontecimientos naturales se pueden presentar en cualquier momento, por lo que insistió que es necesario aprender a coexistir con ellos.
Por otra parte autoridades de municipios ubicados en la zona centro del estado y del Altiplano, donde fue perceptible el movimiento telúrico, también señalaron que se mantienen alerta mediante recorridos para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario.