Apuran en Tula la jornada de esterilización

PARA MASCOTAS

 

Ángel Hernández

p22-esterilizacionRealizará la administración municipal de Tula alrededor de 100 esterilizaciones gratuitas en lo que resta de febrero, esto con el objetivo de afrontar la problemática de sobrepoblación de perros y gatos callejeros.
En entrevista, Luis Alberto Viveros Benítez, médico veterinario del ayuntamiento, informó que todas estas campañas que se realizan en las diversas comunidades se coordinan con los delegados para llevar los servicios a todos los rincones de Tula.

En lo que va de la administración actual se ha visitado al menos una vez cada una de las 54 comunidades que conforman Tula y por jornada se realizan entre 15 y 20 cirugías, dependiendo de la asistencia que se tenga, expuso Viveros Benítez.

Además puntualizó la importancia de esterilizar a las mascotas, ya que eso les permite tener una mejor calidad de vida y disminuir los índices de muerte y enfermedad en animales callejeros.

Puntualizó que en otros lados las esterilizaciones pueden costar mil pesos o más, dependiendo del veterinario, pero el ayuntamiento realiza las esterilizaciones de manera gratuita, lo que facilita que cualquiera pueda llevar a sus mascotas.
Los interesados deben llevar a su perro y/o gato con 12 horas de ayuno, no gestantes, no lactantes, limpios, que no estén enfermos, así como llevar correa, jaula o bozal en caso de tenerlo y necesitarlo, si no con una cobija para transportarlo basta.