Autoriza el Morena a García y a Menchaca

TODO LISTO

 

p5-morenaValidó la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el registro de Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar como precandidatos al Senado de la República por el principio de mayoría relativa, de igual forma reveló listados para postulantes plurinominales.

Mediante tómbola Morena definió listados de aspirantes a diputados federales y senadores por principio de representación proporcional, estos perfiles fueron ratificados en asamblea electiva nacional, informó el dirigente estatal, Abraham Mendoza Zenteno.

Este sábado el órgano partidista concluyó la revisión exhaustiva y verificación de requisitos por parte de perfiles inscritos, asimismo calificaron trayectoria política, laboral, profesional y que sean personas idóneas que consoliden el proyecto de nación.

Referente a precandidatos a la Cámara Alta, para Hidalgo seleccionaron en la primera fórmula a la exdiputada local, Angélica García Arrieta y en la segunda, el expriista, Julio Menchaca Salazar.

También efectuó el proceso de insaculación para integrar listas de cargos federales por vía plurinominal en cada una de las cinco circunscripciones, dichas propuestas las certificarán en el Consejo Nacional de Morena.

Desde semanas pasadas efectuaron asambleas distritales a escala federal, donde seleccionaron cinco hombres y cinco mujeres por cada jurisdicción, un total de 70 hidalguenses que participaron en el sorteo, 3 mil de todo el país.

El listado de “pluris” lo encabezan Verónica Ramos Ortiz, Marco Antonio Carbajal, así como otros 37 aspirantes.

Trascendió que el domingo consumaron la asamblea nacional, donde asistieron dos delegados por cada asamblea distrital, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Nacional, así como de dirigencias estatales, en dicho cónclave ratificaron a Andrés Manuel López Obrador como precandidato a la Presidencia de la República. (Rosa Gabriela Porter)