GRILLERÍAS

 

CONTRADICCIONES

GrilleríasLas recientes declaraciones del líder “tricolor” en Hidalgo, Leoncio Pineda, dejaron boquiabiertos a varios militantes, al señalar que aquellos priistas relacionados con casos comprobados de corrupción no lastiman a su partido y además no depende de él la expulsión de dichos perfiles que, con nombres y apellidos, ya fueron señalados y juzgados incluso por las autoridades. Sobre todo porque estas referencias, no sólo por ser tiempos electorales, contradicen el discurso oficial por parte del gobierno estatal de cero tolerancia a estos personajes.

ASISTENCIA

Ayer la plana mayor del priismo hidalguense acudió al Foro Sol en la Ciudad de México, para dar el espaldarazo y ratificar a su candidato, José Antonio Meade, en la búsqueda de la Presidencia de la República. En dicho encuentro, donde pulularon los vítores y la algarabía, al más puro estilo de los “tricolores”, fueron evidentes algunas ausencias, pero también hubo quienes no perdieron tiempo para tomarse la foto con Rubén Moreira, quien según las malas lenguas, pronto podría suplir al dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza; lo que fue visto más bien como un “por si las dudas”.

BLINDAJE

Informaron los grillitos que ante el inicio de las campañas electorales, el próximo 31 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) cumplirá normas reglamentarias sobre la imparcialidad en la aplicación de recursos públicos, con base en un acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, de manera que blindará todos los programas que ejecuta para beneficio de la población en la entidad.

BASURA

Aunque el tema de la basura tiene avances, en demarcaciones como Tasquillo el asunto con sus vecinos de Ixmiquilpan, por el vertedero ubicado en el primer municipio, aún genera complicaciones. Al vencer el plazo para presentar una propuesta para mejorar el escenario, los habitantes esperan que realmente el problema sea solucionado, pero requiere no sólo de voluntad por parte de las autoridades locales sino de proyectos idóneos que convengan a ambas partes.