Lamenta la población desatención a pactos

AL RETOMARSE OBRA

Ángel Hernández

p11-tlaxcopanAcusaron vecinos de la zona centro de Tlaxcoapan que este lunes se retomaría la construcción de la calle de acceso a la empresa Munsa, pese a que despoja al pueblo de un segmento de terreno del Centro de Salud de la cabecera municipal.

Encabezados por Efraín Mera Malo, residentes se dijeron inconformes porque la nueva arteria sólo beneficiaría a la planta de granos y harinas, pero no a la población, por el contrario, el proyecto es perjudicial para lugareños porque les quita la posibilidad de que en un futuro cercano el Centro de Salud pueda ser ampliado.
Ante la reanudación de obra lamentaron que no se respetaran los acuerdos alcanzados con representantes de la Secretaría de Obras Públicas estatal, en el sentido de suspender trabajos en forma definitiva, regresar el recurso y gestionar fondos de nueva cuenta para crear el acceso a Munsa pero que sea paralelo a la vía del tren, sin afectación al Centro de Salud.

Inconformes aprovecharon la oportunidad para solicitar al gobierno del estado, al ayuntamiento y a Munsa que se construya un libramiento para que los camiones de la harinera no pasen por la zona urbana, pues además de congestionar el tránsito vehicular constituye un peligro para los peatones que a diario caminan por las cercanías al Centro de Salud.

Finalmente apelaron al sentido común de las autoridades estatales para que no vayan contra la voluntad del pueblo y despojen a la comunidad del terreno del Centro de Salud. Cabe recordar que en noviembre pasado el presunto despojo por parte del gobierno del estado causó inestabilidad social.