Reactiva Finanzas labor para los contribuyentes

 

-Luego de verse afectados los sistemas como consecuencia del temblor

-Expuso dependencia que continúa su personal con atención a ciudadanía

FALLARON TRÁMITES

 

Alberto Quintana

p4-finanzasInformó la Secretaría de Finanzas estatal que los servicios de cobro de la dependencia fueron restablecidos, luego de algunas fallas registradas en el sistema durante este fin de semana.

Esta situación generó que contribuyentes no concluyeran de manera satisfactoria sus trámites, por lo que ofreció una disculpa por los problemas registrados.

Recordó que la situación derivó de la inestabilidad en servicios de telecomunicación entre servidores tributarios del sitio central y la inconsistencia con instituciones bancarias, luego del sismo registrado el pasado viernes.

Personal de Finanzas activó sistemas de respaldo de cobro para atender a los contribuyentes; sin embargo, los sistemas tributarios presentaron lentitud.

Luego de atender la situación se normalizaron los servicios para continuar con la atención, como se ha venido dando de manera oportuna.

Este sábado se dio atención de nueve de la mañana a dos de la tarde a población que requirió trámites de reemplacamiento en las diversas oficinas de recaudación estatal.

Hasta la fecha la dependencia estatal registró un total de 105 mil unidades para trámites de placas y un ingreso por 142 millones de pesos.

Para lograr una mayor cobertura durante la campaña de reemplacamiento, las oficinas darán servicio los sábados, marzo 17, abril 14 y 28, mayo 19 y junio 2, 9,16 y 23.

Los automovilistas al corriente en sus pagos sólo pagan mil 95 pesos, para regularizarse mil 276 y quienes tramiten placas en la entidad mil 570 pesos.