Refuerza Copriseh restricción contra tabaco

PARA ZIMAPÁN

Hugo Cardón

p10-zimapanMediante comunicado la alcaldía de Zimapán advirtió a propietarios de tiendas de abarrotes o misceláneas que podrán ser sujetos de sanciones administrativas o clausura de establecimientos en caso de vender cigarros a menores de edad.
De acuerdo con las mismas autoridades, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) reiteró la prohibición para venta de cigarros sueltos, así como venta a menores de edad en la demarcación.

Se detalló que esta disposición se realiza en apego a la Ley General de Salud y la Ley de Protección contra los Efectos Nocivos del Tabaco para Hidalgo, a fin de evitar riesgos de salud entre habitantes del municipio.
Precisó que en caso de no acatar esta disposición por parte de los establecimientos podrán ser sancionados administrativamente o multados con 10 mil veces el salario minino, incluso se habla de la clausura temporal de negocios.
En este mismo sentido se mencionó que se realizarán algunas visitas a los establecimientos para verificar que no se incurra en estas malas prácticas que afectan a los jóvenes, quienes son los más vulnerables a este tipo hábitos.

Cabe mencionar que en este municipio se han impulsado algunos reglamentos a fin de regular varios temas sociales,  entre ellos la ingesta de bebidas alcohólicas.