Urgente sacar los bares de inmediaciones de planteles

 

-Es una constante la presencia de más establecimientos que les ofrecen alcohol

-Pero algunos proliferan alrededor de las escuelas y avivan estas problemáticas

AMINORAR CONSUMO

 

Milton Cortés

p8-baresEn atención a decenas de padres de familia que expresaron la necesidad de que se evite que jóvenes y adolescentes tengan contacto con el consumo de alcohol en Pachuca, grupos juveniles se manifestaron porque se revisen las condiciones en que operan bares ubicados cerca de instituciones de educación media superior y superior.

Consideraron que actualmente no existe un control sobre la proliferación de bares que de manera más constante aparecen cerca de instituciones educativas, con la finalidad de atraer clientela a sus negocios.

“No es una situación nueva, la verdad es que desde hace muchos años existe este tipo de casos, solamente que en la actualidad por el propio desarrollo de la ciudad y de la sociedad misma es que se establecen negocios con uno de los atractivos más redituables entre la juventud, que es la vente de alcohol”, expuso el dirigente Dante Vega Dorantes.

Señaló que ante esta manifestación de desacuerdo en torno a que existan bares cercanos a instituciones públicas y privadas, no se trata de entrar en conflicto con sus propietarios, sino que consideró que en tiempos actuales existe un problema de consumo de bebidas embriagantes entre la juventud, que debe disminuir a corto plazo.

“Tenemos que ser conscientes de que no vamos a terminar de tajo con los altos consumos de alcohol entre jóvenes, porque eso depende mucho de ellos, pero sí es posible que si alejamos un poco establecimientos de venta de las escuelas, será posible evitar que tengan la tentación de beber una cerveza tan luego salen de clases”.

Vega Dorantes indicó que en el caso de Pachuca, el bulevar Colosio es sólo un ejemplo de la proliferación de bares cercanos a escuelas, por lo que señaló que esperan respuesta favorable por parte de las autoridades para contribuir en la disminución del consumo de alcohol.