Casi al 100% abasto de medicinas en el ISSSTE

 

-Subrayó delegado del organismo tarea para mantener estos números

-Comparte compra consolidada con IMSS a favor de todas las clínicas

MEJORES SERVICIOS

 

Jocelyn Andrade

p9-abastoCuentan clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, con un 98 por ciento de abasto en medicamentos y en el último mes no hubo quejas al respecto, aseveró el delegado del organismo, José Antonio Copca García.

Indicó que la adquisición de medicamentos se realiza desde oficinas centrales con compras consolidadas entre el ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el propósito de ahorrar en la compra de diferentes claves, así como garantizar el abasto en todas las farmacias de estas dependencias.

Señaló que gracias a estas compras consolidadas se mantiene un abasto de casi 100 por ciento, con el cual se garantiza una adecuada atención a derechohabientes.

A escala estatal el abasto en centros de salud y hospitales dependientes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mantienen suministro por alrededor del 90 por ciento.

Con estas cifras Hidalgo tiene una cobertura de casi el 100 por ciento en abastecimiento de fármacos para pacientes de las tres dependencias de salud.

Añadió que están a la espera de la autorización de 50 plazas nuevas para la entidad, las cuales se repartirán entre médicos y enfermeras, para atender principalmente los incrementos en la cobertura hospitalaria en el Hospital General de Pachuca “Columba Rivera Osorio”.

Lo anterior porque concluirán este año la ampliación de dicho nosocomio, por lo cual se requiere de una mayor plantilla de personal para atender el incremento de camas que tendrán.

En tanto los hospitales de Huejutla e Ixmiquilpan no requieren un aumento en la plantilla, pues al momento se encuentran cubiertos y con el personal necesario para atender a los derechohabientes que asisten a estos centros.