Con normalidad las clases, luego del temblor: la SEPH

 

-Informó la dependencia estatal que realizó verificaciones en infraestructura

-No hay hasta ahora afectaciones que pongan en riesgo a los estudiantes

RETOMA ACTIVIDADES

 

Adalid Vera

p4-clasesReportó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que el 100 por ciento de las escuelas de todos los niveles educativos iniciaron actividades ayer, debido a que se comprobó que la infraestructura educativa es segura. Esto tras los protocolos de supervisión y vigilancia que se activaron luego del sismo del viernes anterior con epicentro en Oaxaca.

Desde la tarde del viernes 16 de febrero, la SEPH convocó a evacuar los inmuebles educativos de toda la entidad, debido al sismo con magnitud de 7.2 grados que se registró con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, cerca de las 18:00 horas.

Para evitar desgracias fueron suspendidas las clases con el fin de que los estudiantes que en ese momento realizaban sus actividades en el turno vespertino salvaguardaran sus vidas al estar en sitios más seguros.

Desde ese momento, y durante todo el fin de semana, la dependencia trabajó en sesiones para verificar que los edificios escolares no hayan sufrido daños estructurales derivados del temblor.

“Se reporta que en el estado las actividades se reanudaron al cien por ciento en los distintos niveles educativos (básico, medio superior y superior). Tras la revisión que se hizo este lunes en cada una de las escuelas, antes de iniciar actividades, para verificar que contaran con las condiciones de seguridad que garanticen la integridad de la comunidad educativa”, fueron algunos de los mensajes que compartió la secretaría a través de sus redes sociales.

Las clases se reanudaron este lunes al verificar que todas las escuelas hidalguenses de todos los niveles educativos se encuentran bien, sin daños que puedan costar la vida de estudiantes y plantilla docente.

Los Comités de Seguridad y Emergencia Escolar dieron “luz verde” para que la comunidad volviera a las aulas de manera normal. Estas acciones se realizarán siempre que sucedan este tipo de fenómenos.