Difícil inicio de año, reportan emprendedores

PERSPECTIVA ECONÓMICA

Milton Cortés

p9-productoraMejorar condiciones de asentamiento y posicionarse dentro de mercados mayormente productivos, es el propósito que deben perseguir emprendedores hidalguenses, una vez que en materia económica el inicio de año resulta complejo, afirmó Maricruz Leal Meneses, pequeña productora.

Expuso que de manera general el sector empresarial tuvo un lento inicio de año, porque algunos de sus integrantes se vieron afectados en el tema económico; sin embargo, reiteró que mediante el trabajo coordinado y mejoramiento de condiciones para su permanencia será posible sortear este tipo de efectos económicos.

Reveló que para los emprendedores resulta doblemente complicado mantenerse en el camino, sobre todo porque son muy pocos los que cuentan con un respaldo financiero o bien quienes tienen la posibilidad de contar con algún soporte económico.

“Como emprendedores lo que es importante es que se crea en nosotros y que se facilite nuestro asentamiento como interesados en hacer progresar nuestros negocios o proyectos, eso sin duda es parte fundamental para el desarrollo, el cual va de la mano con el progreso de nuestros municipios”.

Añadió que también se confía en que las autoridades estén interesadas en trabajar conjuntamente, con la intención de que el avance sea para todos y que se involucre tanto a las autoridades, a los emprendedores y a la propia población.