GRILLERÍAS

RUMORES

GrilleríasCorrió el rumor entre la clase política de que el fin de semana que recién concluyó, la exalcaldesa de El Arenal y quien buscaba a como dé lugar hacerse de otra posición, en este caso en el recinto de San Lázaro, Adelfa Zúñiga, se reunió con los altos mandos del Movimiento Regeneración Nacional, porque tal parece que esa es una alternativa que les queda hoy a los priistas que no consiguen lo que pretenden, pues el organismo de AMLO va que vuela para experto en reciclaje.

MUY VIVA

Por cierto que mientras varios seguían “dormidos en sus laureles” la colmilluda Xóchitl Gálvez se adelantó a propios y extraños para asegurar, otra vez, un sitial en el Senado de la República, con una designación plurinominal, jugada con tinte de “madruguete” que a la exdelegada y excandidata al gobierno estatal le salió de tres bandas, como se dice en el bajo mundo, pues demostró que aún mantiene relaciones tan fuertes como para seguir viviendo del erario por mucho tiempo.

INJERENCIAS

Del que cuentan los grillitos que también está casi a punto de lograr un nuevo escaño es Gerardo Sosa, quien podría hacerse de otra senaduría, pero ahora por el frente y bajo las siglas del PRD. Lo interesante del tema es que, pese a los estatutos y reglamentos del PRI, del cual supuestamente aún es militante, no hay ni un solo priista que lo señale por violentar la propia vida interna del organismo; al fin y al cabo para estratagemas y recursos legaloides no hay quién le gane, para muestra los tres partidos donde el dueño de la UAEH tiene las manos metidas.

EXIGENCIAS

Colocaron molestos trabajadores de la Delegación de Sedesol en Hidalgo sendas cartulinas donde exigieron este lunes la destitución de la subdelegada de Administración, Laura Lagarde, acusada entre otras cosas de nepotismo, hostigamiento laboral y de fumar en su oficina, situación que viola la Ley General de Salud. Habrá que ver hasta dónde llega el pleito y si alguien les hace caso a los empleados.