Incluso cuando la consideran un disparate, la obra va

ACCESO HACIA EMPRESA; TLAXCOAPAN

Ángel Hernández

Advirtieron ciudadanos de Tlaxcoapan que bajo ninguna circunstancia permitirán que el acceso hacia la empresa Munsa se construya en una porción de terreno del Centro de Salud, ubicado en la cabecera, por considerar que es un “disparate” el pretender quitar al pueblo un espacio para beneficiar a un particular; la mañana de este lunes protestaron mediante una manifestación.

Al filo del mediodía, el descontento llegó al punto que provocó un altercado violento en el que se pudieron documentar empujones y golpes de un grupo de choque identificado con el presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz, que provocó y atacó a quienes protestaban de manera pacífica.

Incluso cuando algunos ciudadanos que protestaron fueron identificados con el exalcalde Miguel López Hernández, sí hubo una nutrida participación de personas que defendían legítimamente el terreno del centro de salud.

Finalmente se informó por parte de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal (SOPOT) que pese a la inconformidad social que persiste, la construcción de la calle continuará porque ya se ha cumplido con los requisitos para tal efecto.