Pide Ahora un voto razonado ante desilusión por los partidos

A LA JUVENTUD

 

P4-emilioConvocó Emilio Álvarez Icaza, coordinador nacional del movimiento Ahora, a la juventud a votar en cada elección, a pesar de que estos estén desilusionados de los partidos políticos y sus candidatos.

De visita por el municipio de Pachuca, donde ofreció una conferencia de prensa en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ante alumnos, profesores y medios de comunicación, indicó que la organización Ahora tiene el objetivo de recuperar las instituciones democráticas y la agenda de la transición democrática mediante la participación en las elecciones federales de este año.

El sociólogo y también político exclamó que los jóvenes son el factor de cambio en el proceso electoral y, a pesar de su hastío por la política, deben hacer valer su derecho al voto para cambiar el rumbo del país.

Reconoció que los políticos de hoy están “acostumbrados” a involucrarse en elecciones “amañadas”, en tener casas blancas, en adquirir para sus estados medicinas malas, a inaugurar escuelas que no existen, entre otras irregularidades y delitos y el Tribunal Electoral de la Federación no sanciona esas prácticas. Situaciones que llevan a los ciudadanos a la desilusión.

“No podemos seguir metiendo los millones de pesos a los sistemas electorales cuando tenemos gente en este país muriéndose de hambre, yéndose a Estados Unidos, o mujeres víctimas de la violencia porque no hay centros de protección de día, no hay refugios para ellas”.

Pese a este panorama negativo, indicó que los jóvenes son los agentes que pueden cambiar estas malas prácticas a través de un voto razonado. (Adalid Vera)